Uruguay cobrará 100 dólares el test de coronavirus a los que quieran ingresar al país

Según el presidente de la ASSE, Uruguay comenzará a cobrar los tests desde el próximo lunes.

23 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Todo cuanto se lleve a cabo en los países limítrofes de Argentina repercute en los ciudadanos y esta no es la excepción. Este jueves se dio a conocer la noticia de que Uruguay cobrará a 100 dólares el test de coronavirus a los viajeros que quieran ingresar al país sin habérselo hecho previamente.

Hoy recibimos en Río Branco una Servocuna, importante donación por parte del Club de Leones que sin lugar a dudas traerá beneficios para los residentes de dicha ciudad.

Leonardo Cipriani, el presidente de la Administración de los Servicios de la Salud del Estado (ASSE), señaló que los test comenzarán a cobrarse desde el próximo lunes, por lo que hasta este 27 de julio seguirán corriendo por cuenta de la administración uruguaya. Así lo informó el medio local Subrayado.

Hoy estuvimos realizando relevos en las direcciones de Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia. Todos muy comprometidos en la atención de los paciente de ASSE.

El país vecino exige que todo aquel que quiera ingresar, ya sea nativo o extranjero, presente el test de Covid-19 con resultado negativo. El mismo no debe superar las 72 horas previas de su nación de origen, caso contrario deberá someterse una vez más al hisopado.

Aun cuando América Latina es el nuevo foco de la pandemia en le mundo, Uruguay es uno de los menos afectados. Actualmente registra 1.117 casos positivos (sólo 149 en estado activo) y 34 fallecidos por coronavirus. En el ranking de los países afectados por el virus, Uruguay se encuentra en el puesto 140, mientras que Argentina en el 20.


Temas

coronavirus
test
Uruguay

Te puede interesar