Indignación: Jair Bolsonaro habla sin barbijo con los empleados de la residencia presidencial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue captado andando en moto y hablando sin barbijo con los empleados de la residencia presidencial.

23 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se encuentra aislado desde hace 16 días en el Palacio de la Alvorada tras haber dado positivo de coronavirus. No obstante, desde que se supo sobre su diagnostico el mandatario ha dado que hablar.

En esta oportunidad fue fotografiado andando en motocicleta por la residencia presidencial y hablando sin el correspondiente barbijo con los empleados de limpieza. La polémica imagen fue difundida por el medio local y tomada por la agencia Reuters. En ella se ve al presidente a bordo de su motocicleta, a la orilla del lago Paranoá manteniendo una conversación con los empleados a poca distancia y sin tapabocas.

El domingo pasado, Jair Bolsonaro incumplió el aislamiento al acercarse a hablar con las personas que se habían acercado a la residencia para velar por la salud del mandatario, sin embargo muchos de ellos no llevaba tapabocas ni respetaba la distancia prudencial.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta; tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que rápidamente vayamos construyendo el futuro de Brasil”, expresó el jefe de gobierno de Brasil a sus seguidores, quitándose el barbijo para hablar.

Jair Bolsonaro se encuentra recluido desde el 7 de julio y a pesar de que ya dio positivo a un tercer test de coronavirus, alega sentirse bien, restándole importancia al virus. Cabe destacar que su actitud hacia la enfermedad fue la misma desde el inicio de la pandemia, aun cuando brasil es el segundo país más afectado por el Covid-19.


Temas

Brasil
coronavirus
Jair Bolsonaro

Te puede interesar