Jair Bolsonaro se aproximó a hablar con sus seguidores pese a que aun tiene coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro rompió el aislamiento por el coronavirus y se aproximó a sus seguidores.

19 julio, 2020

Por: Daiana Borda

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con coronavirus hace poco menos de dos semanas. El miércoles 15 de julio se dio a conocer que dio positivo a un segundo test, por lo que aun no se encuentra libre de la enfermedad. Si bien el protocolo indica que tiene que hacer un aislamiento estricto, en la tarde de este domingo salió de su residencia presidencial para presenciar el arrío de la bandera por parte de la Guardia Presidencial y saludó a sus seguidores.

Fuera del Palacio se encontraban decenas de seguidores que habían estado allí durante varias horas. Las personas fueron convocadas por pastores evangélicos para orar por la salud del mandatario. Sin embargo muchos de ellos no llevaban barbijo y no respetaban el distanciamiento social para prevenir el contagio de la enfermedad. Aun así, a poco más de dos metros, el presidente se acercó para saludarlos.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta; tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que rápidamente vayamos construyendo el futuro de Brasil”, expresó con potencia Jair Bolsonaro a sus seguidores, quitándose el barbijo para hablar.

El mandatario brasileño fue uno de los más escépticos ante la situación del coronavirus y en varias oportunidades la denominó como una “gripecita”, sin embargo contrajo la enfermedad y su país es el segundo más afectado por el virus. Actualmente Brasil superó los 2 millones de casos positivos y está cerca de los 80 mil muertos. Cabe destacar que del total 1.3 millones de personas recibieron el alta médica.


Temas

coronavirus
Jair Bolsonaro
seguidores

Te puede interesar