Nueva York sin muertes por coronavirus después de 4 meses

Por primera vez en cuatro meses, la ciudad de Nueva York no registró muertos por coronavirus durante 24 horas

En Nueva York pareciera verse una luz al final del camino. El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad trajo una muy buena noticia para los neoyorkinos: Por primera vez en cuatro meses, no hubo muertes por coronavirus. La primera víctima fatal había ocurrido en 11 de marzo.

El 7 de abril llegó el punto más profundo de las muertes diarias: aquel día murieron 597 personas. Sin embargo, se sospecha que otras 216 personas también murieron por el virus esa jornada, aunque no se les realizaron pruebas de laboratorio.

Por otra parte, en el estado de de Nueva York se informaron cinco muertes este domingo, pero no especificó dónde ocurrieron esas muertes. El número más alto de fallecimientos en todo el estado fue reportado el 9 de abril, con 799.

image.png
Nueva York sin muertes por coronavirus después de 4 meses

Por primera vez en cuatro meses, la ciudad de Nueva York no registró muertos por coronavirus durante 24 horas

18.670 personas murieron a causa del coronavirus en la ciudad de Nueva York desde que la pandemia llegó a Estados Unidos.

El sábado, 341 personas más dieron positivo en la prueba de Covid-19 en la ciudad de Nueva York, una tasa del 1,3%, según datos estatales. La ciudad inició la fase tres de la reapertura el lunes pasado, permitiendo la actividad de salones de uñas, salones de belleza y paseos de perros.

Avery Cohen, portavoz del ayuntamiento de la ciudad, no desperdició la oportunidad de destacar las fallas del gobierno de Donald Trump: “En ausencia de un liderazgo nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir con seguridad”.

Y agregó: “Con los casos que están surgiendo en todo el país, sabemos que no podemos bajar la guardia todavía, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

El total de muertes en EEUU reportadas por el Covid-19 fue de 134.904 hasta el domingo, un 0,4% más que el día anterior.