Alcalde de Seúl apareció muerto; estaba desaparecido

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, estaba desaparecido desde esta mañana. Lo encontraron muerto. Estaba acusado de abuso sexual

9 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Pasado el mediodía de este jueves, el alcalde de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, Park Won-soon, fue encontrado muerto. Había sido reportado desaparecido por su hija durante la mañana de hoy. Encontraron una carta con su última voluntad.

Todos los eventos transcurrieron en unas pocas horas. El alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, desapareció tras dejar su casa a media mañana. Eran las 10.44, hora de Corea del Sur. Se llevó un sombrero y una mochila. Nunca regresó. A las cinco de la tarde, su hija avisó que su padre estaba desaparecido.

La hija relataba lo que se había encontrado: “Se fue de casa hace cuatro o cinco horas después de dejar palabras similares a la última voluntad y su teléfono está apagado actualmente”.

Dadas las circunstancias, el gobierno de Seúl se vio obligado, naturalmente, a cancelar toda la agenda de la tarde de Park por “circunstancias inevitables”. Y la policía lo buscó con drones y perros. Pero tres horas después del reporte de desaparición, seguía sin ser hallado.

image.png
Park Won-soon estaba desaparecido desde esta mañana. Lo encontraron muerto. Estaba acusado de abuso sexual

Park Won-soon estaba desaparecido desde esta mañana. Lo encontraron muerto. Estaba acusado de abuso sexual

Había una sola pista que podía servir: la última vez que se detectó la señal de su teléfono, estaba cerca de un templo en el noreste de Seúl. La búsqueda dio resultado. Lo encontraron muerto, informó el periódico chino CGTN en su cuenta de Twitter.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Seúl, los agentes lo estaban buscando alrededor de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, donde habían detectado la señal del teléfono.

Miembro del Partido Democrático de Corea, el alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011.

La muerte de Park Won-soon se da después de haber sido acusado de abuso sexual. Según informó la cadena televisiva SBS, una de las secretarias de Park había presentado el miércoles por la noche una denuncia de contacto físico indeseado y otras formas de un acoso sexual que presuntamente había comenzado en 2017. La secretaria dijo a los investigadores que otras empleadas de la municipalidad habían sufrido acoso sexual a manos de Park.


Temas

desaparecido
Muerto
Seúl

Te puede interesar