Anciana murió por hacer papas fritas con lubricante
En Inglaterra, una anciana de 74 años murió intoxicada porque hizo papas fritas, pero en lugar de aceite, usó lubricante
En Inglaterra, una anciana de 74 años murió intoxicada en Inglaterra tras inhalar humo tóxico mientras cocinaba papas fritas con lubricante en vez de aceite de cocina. Según se indicó tras la autopsia, la señora comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia.
Identificada como Carol Oldfield, la anciana se confundió y usó aceite lubricante de marca 3-in-One Oil, cuya función es proteger superficies del óxido y de la corrosión. Tras ponerlo al fuego, dejó encendida la hornalla y, sin querer, se quedó dormida. Al despertar, la casa se había llenado de humo blanco.
image.png
En Inglaterra, una anciana de 74 años murió intoxicada porque hizo papas fritas, pero en lugar de aceite, usó lubricante
Inmediatamente, Carol llamó al servicio de emergencias. Al poco tiempo, tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y la policía llegaron hasta su domicilio. De inmediato fue trasladada hasta un hospital y, aunque un informe inicial señalaba que había sufrido pocos daños, su salud comenzó a deteriorarse. En los días siguientes, la mujer experimentó dolor de garganta y tos, por lo que fue derivada a cuidados terminales, donde falleció dos días después.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo, y arrojó también que la víctima comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia, lo que explicaría el descuido que resultó mortal.









