Según un informe, luego de la pandemia habrá 7 millones de embarazos no deseados

La ONG Women´s Link Worldwide presentó ese número a nivel mundial en su informe y pidió que los países avancen en la legalización del aborto.

2 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Este jueves la ONG Women’s Link Word Wide presentó un informe en la sexto encuentro online de conferencias internacionales llevadas a cabo por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires, donde aseguran que cuando la pandemia finalice habrá alrededor de 7 millones de embarazos no deseados en el mundo, por lo que consideran necesario que los países avanecen en la legalización del aborto y el suministro de anticonceptivos.

“Luego de la pandemia, en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados, es necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto y a los anticonceptivos”, sostuvo la titular y fundadora de la ONG Vivian Waisman, durante la conferencia “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”. En el evento también participó Yael Bendel, la Asesora General Tutelar, quien estuvo encargada de presentar el informe.

En su discurso resaltó: “no podemos ir hacia atrás en materia de derechos de las mujeres, siempre hay que ir avanzando” y aseguró que: “Durante esta situación, han incrementado las violencias que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo porque se encuentran atrapadas con su maltratador y con dificultades para adquirir protección”.

En su intervención Bandel destacó: “El Código Penal tiene 100 años y fue redactado por hombres y en la actualidad sólo el 28% de los cargos de mayor jerarquía del Poder Judicial son ocupados por mujeres”. También añadió “recién, hace unos pocos años en la Facultad de Derecho hubo una única mujer decana” y que en toda la historia de la Universidad de Buenos Aires, no tuvimos una sola mujer rectora.”

Por otro lado advirtió: “Necesitamos que todas y todos los miembros de la justicia tengan perspectiva de género”. Waisman expresó: “Las mujeres son víctimas de violencia sexual y cuando una mujer denuncia o su agresor la mata, el sistema judicial perpetra este estereotipo de cómo se debe comportar, en lugar de ver lo que sucedió; el enfoque del proceso está en el sitio equivocado porque juzga a la mujer y su relación con la sexualidad”.

Recordemos que una de las promesas de campaña de Alberto Fernández había sido la legalización del aborto y si bien la promesa fue reafirmada en las siguientes semanas de su asunción como presidente, debido a la pandemia quedó relegada.


Temas

aborto
embarazos
informe

Te puede interesar