Murió Milton Glaser, ícono del diseño gráfico

El reconocido Milton Glaser, reconocido en el diseño gráfico tenía 91 años

El ícono del diseño gráfico, era Milton Glaser dejó de existor el mismo día que cumplía 91 años, ayer el 26 de junio. El deceso fue informado por su mujer, Shirley, al periódico The New York Times.

Glaser, el referente del diseño gráfico estuvo en el inicio y el desarrollo de “la imagen colorista de Estados Unidos en la década de los sesenta y setenta, sus trabajos en la iconografía del rock psicodélico viró hasta productos expuestos en los grandes almacenes”.

Fue el creador del logo I love New York.

https://twitter.com/DiegoAManrique/status/1276780955949322242

Muere el diseñador MILTON GLASER el día que cumplía los 91 años. Famoso por su , aquí le recordamos por sus carteles más elegantemente psicodélicos. Y por ser cofundador de “New York”, modelo de mil revistas urbanas. Vemos a Milton dibujando en https://t.co/LzwBKuZarT pic.twitter.com/MQXf3zC1mN

— Diego A. Manrique (@DiegoAManrique) June 27, 2020

En el año 2016, Glaser dio una nota a EPS. “Si le pregunto cuál es el diseño de su vida, me dirá: ‘Quiero vivir junto al mar, quiero tener tres hijos, quiero…‘. Si quiere tener un hijo y no casarse es otro diseño. Representan la intención, lo que quiere conseguir. Eso es diseño, pero también lo es lo que termina por conseguir, por eso uno debe preguntarse por la diferencia entre las intenciones y la realidad”.