Fiscal del caso de Madeleine McCann aseguró que fue asesinada

En los últimos días se había que el caso de Madeleine McCann tenía un nuevo sospechoso y hoy el fiscal confirmó que la menor fue asesinada

15 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Madeleine McCann, de por ese entonces 4 años, desapareció en la zona turista de Praia da Luz en Portugal donde había ido a vacacionar junto a sus padres y sus hermanos menores. Su mamá y papá la dejaron durmiendo junto a los pequeños pero nunca más la volvieron a ver. Ahora el fiscal de la causa confirmó que ella fue asesinada.

Ahora, su búsqueda se ha reactivado ante un nuevo sospechoso: Un hombre de 43 años que en estos momentos está en prisión por un asunto que no tiene relación con el caso. Su identidad no ha sido revelada, vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007. Ocupó una vivienda situada cerca de donde desapareció la pequeña de tres años. Los agentes han detectado una llamada de 30 minutos a su teléfono portugués en la misma zona donde la niña fue secuestrada, justo una hora antes de que desapareciera.

Hace pocas horas el fiscal de la causa comunicó a los padres de la pequeña que Madeleine había sido asesinada. “Sabemos lo difícil que será para su familia”, agregaron los investigadores. “Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta”, escribió en una carta el fiscal Hans Christian Wolters. “Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”, reconoció también.

“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles”, agregó en la carta a la familia sobre por qué saben que está muerta. En cuanto al asesino el principal sospechoso es Christian Brueckner.

El alemán de 43 años, tiene varias causas por violencia sexual a menores, por lo que la justicia cree que habría entrado en el apartamento de la familia McCann para robar pero cuando estaba dentro, habría decidido llevarse a la pequeña Madeleine McCann, de 3 años, en mayo de 2007.

“Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, opinó sobre el posible asesino. “Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, continuó.


Temas

asesinada
fiscal
Madeleine McCann

Te puede interesar