EEUU: tiene 70 años, superó el coronavirus y recibió una factura del hospital por 1 millón de dólares

Michael Flor de EEUU, quien tras superar el virus se vio sorprendido por la factura de su internación.

13 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Este Sábado el medio de comunicación Seattle Times de EEUU dio a conocer la historia de Michael Flor, un hombre de 70 años que logró superar el coronavirus tras dos meses de internación. Sin embargo, al abandonar el hospital se llevó la sorpresa de su vida cuando vio la factura de su estadía en nosocomio: 1.1 millones de dólares, lo que en el dolar oficial de Argentina serían más de 76 millones de pesos.

La factura tenía una extensión de 181 páginas y concretamente decía que el paciente debía 1.122.501, 04 dólares. El paciente afirmó “La abrí y dije, caraj*”, sin embargo y por fortuna, la historia tiene final feliz, ya que no tendrá que pagar ni un sólo centavo de ese dinero. Ni aun los gastos de su póiliza de seguro Midicare Advantage, los cuales podrían haber sido más de 6.000 dólares.

¿A qué se debe esto? recientemente el Congreso de EEUU aprobó la suma de 100.000 millones de dólares para apoyar a hospitales y compañías de seguros a costear los gastos de la pandemia y de esta forma alentar a aquellos que presenten síntomas que se realicen las pruebas de diagnóstico para el Covid-19, incluyo en aquellos desprovistos de un seguro médico.

Michael Flor asegura que se siente “culpable por sobrevivir”, debido al “increíble coste” que tuvo sus dos meses de estadía en el hospital. Al igual que él, fueron muchos los que se llevaron el susto de sus vidas al abandonar el centro de salud una vez recuperados, así como el escritor David Lat, cuya factura anunciaba unos 320.000 dólares que tampoco tuvo que pagar.

Por último, el escritor resaltó que aquellos que estaban internados en el mismo hospital pero que padecían cáncer sí tuvieron que hacer frente a sus gastos médicos y luego de ser dado de alta escribió “Sufrir el coronavirus en lugar del cáncer no debería suponer una diferencia en términos de su carga financiera”.


Temas

EEUU
factura
Hospital

Te puede interesar