Pareja abandonó a mellizos para ir de fiesta: uno murió y el otro está grave

Una pareja abandonó a unos mellizos de cuatro meses para irse de fiesta. La abuela encontró a los bebés.

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, la ciudad de Vilyuchinsk, Rusia, fue testigo de un horrendo suceso. Una pareja fue acusada de asesinato tras haberse “ido de fiesta a beber durante cuatro días”, habiendo dejado solos a dos mellizos de cuatro meses, sin comida ni atención alguna.

Según concedieron los investigadores del caso, Margarita Yanayeva, de 23 años, y su pareja Alexey se fueron varios días de fiesta con amigos a los que habían asegurado que los chicos estaban internados en un hospital. En realidad, habían dejado a los bebés encerrados en casa sin ningún tipo de cuidado.

image.png
Pareja abandonó a mellizos para ir de fiesta: uno murió y el otro está grave

Una pareja fue acusada de asesinato tras abandoar a dos mellizos de 4 meses para irse de fiesta. La abuela los rescató, pero uno ya falleció, mientras que el otro está en grave estado

Una fuente de la investigación le dijo al diario británico Daily Mail: “En el transcurso de todo este tiempo no alimentaron a los niños ni le pidieron a nadie que los cuidara”. “Los sometieron a tener hambre, no cuidaron su higiene, y los dejaron en un estado de real peligro”, agregó después.

Fue una de las abuelas de las criaturas quien se preocupó por no tener noticias de la familia, por lo que se terminó acercando a la casa. Cuando encontró a los chicos, llamó a la policía y trasladaron los pequeños al hospital. Sin embargo el nene murió y la nena aún pelea minuto a minuto por su vida.

La pareja enfrenta cargos por el asesinato del bebé y, en caso de ser encontrados culpables, podrían tener una pena de hasta 20 años de prisión. Además, se los acusa de haber fallado en sus deberes parentales y exponer a sus hijos a múltiples peligros.