Colombia busca implementar la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores

Se convocará en los próximos días, una sesión para aprobar la Prisión Perpetua a violadores y asesinos de niños y niñas y adolescentes.

9 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

Colombia. El debate por la aprobación de la Prisión Perpetua a violadores y asesinos de menores, se encuentra a un paso de convertirse en Ley.

La sesión obtuve 13 votos a favor y ninguno en contra. Este 9 de junio, finalmente la Comisión Primera del Senado de Colombia aprobó en séptimo debate la reforma que busca convertir en Ley la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en el país.

Asimismo, deberá pasar a la plenaria del Senado y se convocará en los próximos días un último debate.

| Con la aprobación del acto legislativo de Prisión Perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes, la @PrimeraSenado levanta la sesión y anuncia convocatoria para próximos días que será informada por la Secretaria’

Según informa el medio de noticias RT: ”las normas del órgano, la discusión en el Senado debe realizarse antes del próximo 20 de junio. De ser aprobada la denominada ‘Ley Gilma Jiménez’, implicaría modificar el apartado de la Constitución que prohíbe este tipo de penas en la nación neogranadina”.

En tanto, Lina María Arbeláez expresó: “Colombia es el país donde mas se asesinan niños en virtud a delitos sexuales según la organización “save the children” Dra. @linaarbelaez, Directora del @ICBFColombia”.


Temas

Colombia
perpetua
violadores

Te puede interesar