Tras el asesinato de George Floyd, Mineápolis prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento

Luego de la gran repercusión mundial por el asesinato de George Floyd, la justicia aprobó una reforma en la Policía.

El asesinato de George Floyd marcó un antes y un después en el mundo contemporáneo, puesto que tuvo gran repercusión no sólo en las calles de Estados Unidos, sino en la calle de otros países y en las redes sociales de todo el mundo. Su muerte fue lamentada por millones de personas, puesto que fue injusta y debido a la discriminación por su color de piel. El lema fue y es “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).

George.jpg
Tras el asesinato de George Floyd, Mineápolis prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento

Marchas en todo el mundo por la muerte de George Floyd bajo el lema “Las vidas negras importan” y “No puedo respirar”, sus últimas palabras

Debido a todo este gran revuelo, este viernes se realizó una reforma en el Departamento de Policía de Mineápolis. Por unanimidad y de implementación inmediata los agentes tienen prohibido usar técnicas de estrangulamiento para inmovilizar a los sospechosos, así lo comunicó el Consejo de la Ciudad. Por otro lado este documento también obliga a los oficiales “sin importar su cargo o rango” a reportar la utilización de este método por parte de sus colegas.

BLACK LIVES MATTER IGUALDAD. LIBERTAD. RESPETO. #blackouttuesday

View this post on Instagram

A post shared by Gianinna Maradona ? (@giamaradona)

La decisión se tomó luego de que el lunes pasado la comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minesota, Rebecca Lucero, presentó cargos por discriminación y solicitó que ciertas normas utilizadas por el Departamento de Policías de la localidad fueran temporalmente restringidas.

Policias.jpg
Tras el asesinato de George Floyd, Mineápolis prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento

Cabe destacar que los agentes involucrados en el asesinato de Floyd fueron detenidos e imputados y que el principal acusado, quien mantuvo su rodilla en la garganta de la víctima por casi 9 minutos, ya no tiene cargos de un asesinato en tercer grado, es decir involuntario, sino que ya pasó ser un homicidio en segundo grado (doloso).