Insólito: en Bolivia compararon al coronavirus con Thanos

El ministro de Obras Públicas de Bolivia comparó al coronavirus con Thanos, el villano de Marvel, pidiendo elegir “entre Thanos y los Avengers”

Iván Arias, ministro de Obras Públicas de Bolivia, hizo una comparación insólita, histórica. El funcionario boliviano usó tres figuras de acción de personajes de Marvel, los cómics de Stan Lee, para explicar la situación por la pandemia de coronavirus y el riesgo de contagio. Ante esta metáfora nunca antes mencionada en lo que va de la pandemia, el vídeo rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia hizo esta comparación durante una conferencia de prensa. Las tres figuras eran de Thanos, el villano de las últimas dos películas, y de dos Vengadores, Iron Man y Hulk. De esta manera, Arias expuso que “los bolivianos deben elegir entre Thanos o The Avengers”, es decir, qué es lo bueno y qué lo malo.

Mientras mostraba a Thanos, para sorpresa de todos los presentes en la conferencia, Arias dijo: “Lo que les estamos mostrando no es ficción, es realidad. Esto significa caos y muerte”.

image.png
Insólito: en Bolivia compararon al coronavirus con Thanos

El ministro comparó al coronavirus con Thanos, el villano del universo Marvel

Acto seguido, tomó los muñecos del alterego de Tony Stark y Bruce Banner, afirmando que “esto orden, respeto y pensar en el bien común”.

https://twitter.com/gasparmovil/status/1267444447471640579

#todocomunica Dimensión Educativa en Comunicación de Riesgo?
THANOS = Dolor/Muerte/Covid-19
VENGADORES = Orden/Respeto.
“Está en nosotros darle el poder a Thanos o a los Avengers”, ministro de Obras Públicas de Bolivia Iván Arias sobre el combate al coronavirus.
??IMPERDIBLE pic.twitter.com/Jljtr1GX4m

— G?a?s?p?a?r? B?o?s?c?h? (@gasparmovil) June 1, 2020

“Ciudadanos de La Paz, ciudadanos de Bolivia, está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a The Avengers, a nuestro Avengers, a nuestras mejores fuerzas. Este mapa nos está diciendo que Bolivia está siendo dominada por Thanos, por el virus”, agregó.

Por último, el ministro de Obras Públicas Iván Arias dijo: “Thanos, el dolor, la muerte, se está apropiando. Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Avengers”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un repunte de casos de coronavirus en Bolivia, sobre todo en La Paz y otras ciudades. Este nuevo pico llega después de que Bolivia comenzara una flexibilización de la cuarentena desde el 1 de junio.