Coronavirus: Chile vuelve a romper récord de muertes y casos

Este lunes, Chile volvió a romper su propio récord de muertes y casos positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas

Chile transita sus horas más oscuras hasta ahora en la lucha contra el coronavirus, la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo. En las últimas 24 horas, el país andino registró 59 muertes y 5471 casos positivos. De esta manera, el total de muertes en Chille llega a 1.113 víctimas, mientras que los contagios contabilizan 105.000 personas.

En el país vecino, el criterio para considerar a los fallecidos por coronavirus fue ampliándose, y se incluyó a “personas con certificado de defunción con (prueba) PCR tomada y que no esté informado, por recomendación OMS”, informó Jaime Mañalich, ministro de Salud chileno.

Mañalich especificó que de los 5471 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, 5082 presentaban síntomas, mientras que 389 fueron asintomáticos. Destacó que desde el 3 de marzo, cuando se registró el primer contagio, ya suman más de 105.159 los positivos.

Por otra parte, el ministro de Salud amplió que 44.946 pacientes se han recuperado, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados, con 1.209 conectados a ventilación mecánica. Esto significa que aún quedan disponibles 286 ventiladores mecánicos en el país.

image.png
Coronavirus: Chile vuelve a romper récord de muertes y casos

Chile rompió su récord de muertes y contagios por coronavirus en 24 horas

Chile está viviendo un fuerte rebrote, especialmente en la zona metropolitana de la capital. El miércoles 3 de junio, el ministro Mañalich informará sobre las nuevas medidas de cuarentena en la capital chilena, que está bajo confinamiento obligatorio desde hace dos semanas, cuando se hizo evidente un primer rebrote de coronavirus tras la reapertura.

En cuanto a nuestro país, Argentina registra hasta el momento 539 muertes por COVID-19, mientras que la cifra de contagios se eleva a 16.838. Sumando los números de muertes y contagios en todo el mundo, hablamos de más de 6 millones de casos positivos, con 374.000 víctimas fatales.

Estados Unidos permanece, y con mucha ventaja, como el país que más muertes cuenta por COVID-19. Tiene, hasta el momento, más de 106.000 muertes, con 1.84 millones de personas infectadas, de las que se han recuperado 408.000