Niña se escapó con el novio: su padre la degolló

La niña intentó escapar con su novio, a pesar de la desaprobación de su padre. Ocurrió en Talesh, Irán

Un horrible asesinato tuvo lugar en la ciudad de Talesh, al este de la capital Teherán, en Irán. Una niña de 14 años, llamada Romina Ashrafi, fue brutalmente decapitada por su padre, después de que escapase de su casa con su novio de 35 años.

Romina y su novio decidieron escaparse juntos debido a que el padre de la niña se oponía terminantemente al matrimonio. Sin embargo, la pareja fue capturada por la policía y llevada ante un juez que la entregó de nuevo a su familia. Romina fue devuelta a su casa, pese a que ella aseguró que su padre la iba a matar.

image.png
Niña se escapó con el novio: su padre la degolló

Una niña de 14 años intentó escaparse con su novio. Su padre la degolló

Tras decapitar a su hija, el padre se entregó a la policía. Cuando lo interrogaron las autoridades, las palabras del hombre, según revelaron los medios iraníes, hielan la sangre: argumentó que se trataba de un “crimen de honor”. Se trata una terrible práctica que persiste en varios sectores conservadores de la sociedad iraní y es perpetrada por familiares que alegan que sus víctimas dañaron el prestigio o la honra del hogar.

El pasado martes, las autoridades iraníes oficializaron la detención del sospechoso y agregaron que ha sido imputado por asesinato y se encuentra en prisión a la espera de juicio.

A pesar de lo aterrador que suenan estos hechos en estas partes del mundo, los crímenes en defensa del honor de la familia son una práctica mucho más común de lo que se cree en la sociedad iraní. Ocurre principalmente en zonas tribales o rurales. Los familiares alegan que las víctimas, que suelen ser las hijas o parejas, han dañado el prestigio y honor de la familia por su comportamiento, por relaciones extramatrimoniales o de jóvenes o menores con parejas que son consideradas inadecuadas, como mantener relaciones sexuales prematrimoniales o comportamientos homosexuales.

El régimen sancionador en Irán contempla reducciones en las penas para este tipo de crímenes. En este caso, al considerarse un crimen por cuestiones de honor, posiblemente el padre de Romina se enfrente a una pena de entre 3 y 10 años de cárcel.