Chile superó las 800 muertes por coronavirus

Chile registró 45 víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas. Los casos positivos ya son 77.961

26 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Según informó este martes Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, el país andino alcanzó el alarmante número de 77.961 contagios, con un total de 806 muertes.

Según precisó la funcionaria de salud de Chile, en las últimas 24 horas se registraron 3.618 nuevos casos positivos de coronavirus, además de 346 contagios asintomáticos. Por otra parte, la cifra de fallecidos ascendió a 806, luego que murieran 45 personas en las últimas 24 horas, detalló Daza en la conferencia de prensa diaria.

Además, Daza consignó que desde el inicio de la pandemia en Chile, se han recuperado 30.915 personas que habían sido diagnosticadas con el virus.

Ministerio de Salud on Twitter

El día de ayer, Chile confirmó que dos de los ministros del presidente Sebastián Piñera dieron positivo por coronavirus. Uno se confirmó pocas horas después del otro.

El primer caso fue el de Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, que se encontraba en aislamiento desde el viernes, tras haber tenido contacto con infectados. Pocas horas habían transcurrido cuando se confirmó el segundo contagio del gabinete presidencial. Se trata del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

image.png
Chile superó las 800 muertes por coronavirus, y está cerca de los 80.000 contagios

Chile superó las 800 muertes por coronavirus, y está cerca de los 80.000 contagios

Jobet dio positivo por Covid-19, luego que el sábado inició una cuarentena preventiva “al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad”, indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Por último, también cabe destacar la historia del hospital El Carmen de Maipú, que este lunes llegó al punto de tener que elegir quién ocupará la siguiente cama que se desocupe y dispone acortar las cuarentenas preventivas ante la escasez de personal.


Temas

chile
coronavirus
Salud

Te puede interesar