Acusan a Juan Guaidó de “delincuente de cuello blanco”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, acusó a Juan Guaidó de “delincuente de cuello blanco”, por intentar apropiarse de oro de Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó una fuerte acusación este martes. Trató a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de “delincuente de cuello blanco”.

La acusación llegó a raíz de que el hombre que es reconocido por muchos países del mundo como presidente interino de Venezuela, intenta apropiarse con el oro venezolano que está bajo custodia del Banco de Inglaterra.

Según la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, Juan Guaidó actúa en “colusión” con esa entidad financiera para evitar que esas reservas, que alcanzan las 31 toneladas de oro, sean devueltas a las autoridades venezolanas.

En conferencia de prensa, la mano derecha de Nicolás Maduro destacó: “Decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”.

image.png
Acusan a Juan Guaidó de “delincuente de cuello blanco”

Juan Guaidó fue acusado de “delincuente de cuello blanco”

La vicepresidenta venezolana trajo a colación el hecho de que este pedido de Juan Guaidó ya tiene antecedentes. Quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela solicitó, el año pasado, a la entonces primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que retuviera esas reservas de oro venezolanas.

Sin embargo, la petición de Guaidó fue rechazada. La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro fue inmediata: demandaron ante los tribunales de Inglaterra la devolución del oro, puesto que “se está dando una violación al derecho internacional público”, manifestó la vicepresidenta.