Por primera vez, desde el comienzo de la pandemia, los fieles regresaron a la Plaza San Pedro

El Papa Francisco decidió salir a saludar desde el balcón este domingo a los fieles que se acercaron a la Plaza. Desde el comienzo de pandemia no iban fieles.

24 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en Italia, es que el Vaticano decidió cerrar sus puertas y televisar las misas del Papa Francisco dado que la cuarentena impedía que la gente pudiera movilizarse y estar presente de manera multitudinaria en cada homilia que impartia el sumo pontifice.

Ya de cara a una nueva normalidad, este domingo – por primera vez – el Papa Francisco tuvo fieles presentes después de más de más de dos y medio en la Plaza San Pedro.

xevt – xhvt on Twitter

Si bien no fue la comparación de gente que se acercaba habitualmente, que realmente era multitudinaria, fue con presencia de algunos fieles que decidieron acercarse este domingo para presenciar la misa. Todos mantuvieron el distanciamiento entre sí y algunos con tapabocas incluso.

La misa, como ocurre desde el comienzo de la pandemia, fue televisada con una pantalla gigante. Pero después el Papa Francisco salió a saludar desde el balcón a quienes se encontraban en la plaza San Pedro.

Vatican News on Twitter


Temas

coronavirus
pandemia
Papa Francisco

Te puede interesar