Con 20.803 nuevos casos en un día, Brasil pasó a ser el segundo país con más contagios de coronavirus en el mundo

También se registraron 1.001 víctimas fatales en las últimas 24 horas en Brasil, llegando a un total de 21.048

22 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Este viernes 22 de mayo es uno de los días más tristes en Brasil, puesto que su Ministerio de Salud reportó 20.803 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Sumando esta cifra a los números ya conocidos el país vecino, llegaron a un total de 330.890 testeos positivos, lo cual lo llevó a superar a Rusia y posicionarse como el segundo país con más contagios en el Mundo. El primero es Estados Unidos (1.643.588)

Por otro lado, se registraron 1.001 víctimas fatales en la última jornada, llegando a un total de 21.048 y en este Ranking se encuentran en el puesto N°6. Esto es sin duda un dato preocupante para Latinoamérica, puesto que Brasil limita sus fronteras con otras 10 naciones: Bolivia, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela, Uruguay y, por supuesto, nuestro país, Argentina.

La gran cantidad de casos se debe a que en este país, su presidente, Jair Bolsonaro, se ha negado a decretar la cuarentena, puesto que considera que parar la economía y que el pueblo pierda sus empleos es más peligroso que el virus en sí. Incluso despidió a su Ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, por que este apoyaba la cuarentena. Luego nombró al doctor Nelson Teich como el nuevo ministro por compartir pensamientos en cuanto a la salud y la economía, sin embargo este renunció recientemente por estar en desacuerdo con una droga que Bolsonaro quería fomentar para tratar el coronavirus.


Temas

Brasil
casos
coronavirus

Te puede interesar