Estados Unidos no volverá cerrarse ante una segunda ola de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que en caso de haber un segundo brote del virus, el país no cerrará.

21 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

En una conferencia de prensa durante una visita a una fábrica de automóviles Ford, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fomentó la compra de productos estadounidenses y la contratación de trabajadores estadounidenses para reactivar el sector económico del país, el cual se vio muy afectado ante la pandemia. También realizó un anuncio en cuanto qué pasaría en caso de una segunda ola de coronavirus: el país no vuelve a cerrar sus puertas.

Según las palabras del mandatario, su administración se rige por estas dos cuestiones antes mencionadas. De esta manera recordó las iniciativas del 2017 donde marcó su postura restrictiva en cuanto al comercio internacional y los controles migratorios. Trump asegura que no se encuentra en contra de que los extranjeros migren a Estados Unidos, sino que deben hacerlo de forma legal y con un sistema de “méritos”. También resaltó su eslogan “American First” (Estados Unidos primero)

Contrario a lo que sucede en Argentina, en el país norteamericano es el presidente quien insta a los gobiernos de los estados a que levanten sus restricciones de circulación y la cuarentena misma, para que la economía vuelva a circular de manera habitual, puesto que la pandemia dejó a 20.5 millones sin empleo, lo cual es la desocupación más grande registrada, según el departamento del tesoro.

Si bien el presidente aseguró que existe la posibilidad de un rebrote del CoVid-19, también afirmó que el país no se volvería a cerrar pero que sí “van a apagar los incendios”, dando a entender que se van a hacer cargo de la situación pero de una manera diferente. Un ejemplo de esto es la fábrica que visitó, la cual fabrica autos pero ante la situación se encuentra realizando respiradores.

Actualmente Estados Unidos registra 1.6 millones de infectados y 96.242 víctimas fatales por coronavirus, siendo así el país más afectado. Este jueves 21 de mayo el mundo superó los 5 millones de testeados positivos.


Temas

coronavirus
Donald Trump
Estados Unidos

Te puede interesar