Rescataron a 14 trabajadores de la salud que habían sido secuestrados en México

14 trabajadores de la salud que se preparaban para viajar a Monterrey fueron secuestrados en dos hoteles y fueron liberados horas más tarde

20 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México liberaron a los 14 trabajadores de la salud que habían sido secuestrados en dos hoteles cuando estaban por viajar a Monterrey.

Agentes comunicaron que los trabajadores fueron rescatados sanos y salvos en dos hoteles ubicados en la colonia Tacubaya. Los familiares estaban siendo extorsionados telefónicamente por los secuestradores. Les pedían dinero a cambio de la salud de sus seres queridos.

La Fiscalía informó que primero la Policía de Investigación (PDI) estaba buscando a una persona del estado de Chiapas que había sido retenida y que cuando llegó a los dos hoteles se encontró con que eran 14 los secuestrados.

Tras las inspecciones a los hoteles encontraron a los trabajadores que aseguraron que estaban privados de la libertad. Luego de su liberación una de las víctimas sostuvo: “Compañeros, nada más para comentarles que todo está bien ya, gracias a Dios. Ya todos estamos bien, todo el grupo está bien. Estamos en el cuartel de la Guardia Nacional esperando dar la declaración. No nos maltrataron, todo fue maltrato psicológico, pero todos estamos muy bien. Para que pasen el dato a la raza de Monterrey”.

Fiscalía CDMX on Twitter

Medios mexicanos informan que especialmente los médicos y enfermeros han sido blancos de ataque durante la pandemia del coronavirus. Los hospitales están siendo custodiados para evitar las agresiones. La Secretaría de Salud informó que a la fecha van 11,394 contagios y 149 decesos de personal médico causados por COVID-19, se trata de un 20% de los casos confirmados en México.


Temas

méxico
secuestrados
trabajadores

Te puede interesar