Estafa de internet: venden perritos que nunca llegan

Sobre esta estafa, especialistas dijeron que "la pandemia del coronavirus ha creado un terreno fértil para los estafadores en línea"

20 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

La Better Business Bureau, organización sin fines de lucro que se enfoca en el avance de la confianza del mercado, remarcó que “los estafadores usualmente aprovechan las noticias para encontrar vías para atacar a las víctimas”. En un nuevo informe, el Bureau elevó las alertas acerca de una nueva estafa online que ofrece cachorros, cobra por ellos y nunca los envía a los compradores.

Según la Better Business Bureau, la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus creó un terreno fértil para este tipo de estafa en línea. En ese sentido, tal como han mencionado numerosos informes en varios medios de comunicación, los ataques informáticos aumentaron un 300% durante la pandemia, según estimaciones de especialistas en seguridad.

Mejor conocido BBB, el Better Business Bureau es una suerte de organismo de defensa del consumidor reconocido por un sistema de puntajes que califican la confianza que genera una empresa en los clientes, registró un aumento en las quejas de personas en Estados Unidos que dicen haber sido engañadas por falsos vendedores de mascotas vía Internet.

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Se trata de una nueva estafa que ganó repercusión durante la pandemia del coronavirus

Se trata de una nueva estafa que ganó repercusión durante la pandemia del coronavirus

Según el New York Post, la estafa tiene sus bases en anuncios que generalmente tienen un look sofisticado. En ellos, se ofrecen mascotas que nunca llegan a los compradores. Ya en 2017, el mencionado organismo había alertado acerca de un alto porcentaje de estafas en la venta de perros por canales online.

En la publicación norteamericana, aparece el caso de una mujer que perdió más de 1.000 dólares en dos estafas consecutivas. Uno de los vendedores alegó demoras por la pandemia, aunque el cachorro nunca fue entregado, incluso cuando la víctima pagó el servicio de envío. “Nunca me sentí tan estúpida en toda mi vida”, dijo la damnificada.

El BBB concluye con una recomendación para quienes estén interesados en tener una mascota en casa: siempre comprarla en sitios en donde puedan verla y evitar las transferencias bancarias, añadiendo el consejo de pasar por refugios locales, en ese sentido incentivando la adopción y no la compra.


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