Indignante: en Nueva York realizaron una “fiesta de cuarentena”

Sin tener en cuenta los protocolos sanitarios para no infectarse de coronavirus, jóvenes realizaron una “fiesta de acuarentena”

Desde ya hace varias semanas que Estados Unidos es el epicentro del coronavirus en el mundo con más de un 1.5 millones de infectados y alrededor de 93 mil muertos. Es por esto que indignan las imágenes que circularon de una fiesta clandestina que tuvo lugar en las calles de Nueva York, especificamente en el vecindario de Brownsville, donde se registraron 1.700 casos positivos de coronavirus.

la policía del estado mencionado se encuentra avtivamente investigando un video que comenzó a circular desde la madrugada del domingo en las calles de Brooklyn, donde se puede ver a jóvenes bailando en los techos de los automóviles, gritando, consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual significó el incumplimiento de todas las medidas recomendadas para evotar el contagio del CoVid-19.

El video fue compartido por las redes sociales de Snapchat e Instragram bajo el nombre de “fiesta de cuarentena”, donde ninguno de los involucrados lleva tapabocas ni respeta el distanciamiento social y escuchan música a todo volumen. En los primeros minutos de las imágenes se puede ver como una joven vestida de blanco baila y perrea, mientras su público la vitorea. Luego una pareja simula posturas sexuales. las imágenes fueron difundidas bajo diversos hashtags como #LibertadPorFavor.

Si bien ya habían circulado ciertos videos de las “fiestas de contagio”, donde los jóvenes buscaban contagiarse de coronavirus y lograr inmunidad, este video es una clara violación a lo dicho por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien prohibió las reuniones sociales en las calles y los parques. Sin embargo el verano está asomando en Estados Unidos y es más difícil mantener a la gente dentro de sus hogares.

Dentro del país, Nueva York sigue siendo el epicentro del virus. Registra 362.491 casos, de las cuales 1.225 fueron registrados en las últimas 24 horas. Esta es un número considerable, puesto que el 15 de abril pasado se registraron 11.661 positivos en un sólo día.

Temas de la nota: