El presidente de Nicaragua confirmó 309 fallecidos por neumonía y negó que se trate de coronavirus

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua comparó las cifras de fallecidos recientes con las de años anteriores.

Si bien la oposición y las ONG tienen sus sospechas, el Gobierno de Nicaragua ha confirmado hasta el momento sólo 25 infectados de coronavirus y ocho Víctimas fatales. Sin embargo, según lo publicado por el medio El Observatorio Ciudadano, la cifra de fallecidos superaría los dos centenares, cabe destacar que son datos no oficiales.

Dentro de este marco, el presidente del país, Daniel Ortega, confirmó que desde que inició el año se han registrado 309 muertes por neumonía y lo enmarcó dentro de los parámetros normales de fallecidos. también aseguró que sólo “algunos” casos estarían vinculados a la pandemia mundial del coronavirus.

El mandatario, que pasó casi un mes desaparecido en esta pandemia, actualizó este lunes el balance de enfermedades y la comparó con las de años atrás, siendo aparentemente normar que en el periodo que reconoce desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo hayan muerto 309 personas por neumonía, así informó Radio Nicaragua. El líder respaldó sus dichos con los datos recolectados en el año 2016, donde durante el mismo periodo se registraron 329 fallecidos y “sin tener pandemia”.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación de Nicaragua, aseguró que sólo tenía en su registro 86 muertos por neumonía en el último boletín oficial epidemiológico de la semana del 2 de mayo. De este modo quedarían 223 víctimas fatales fuera de las estadísticas.