Trump aseguró que está tomando un medicamento contra el coronavirus

Por más que su efectividad no esté comprobada por los expertos, Donald Trump afirmó que está tomando hidroxicloroquina a modo preventivo

18 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Las recomendaciones insólitas de Donald Trump volvieron y en esta oportunidad el presidente de Estados Unidos aseguró que estaba tomando una pastilla contra el coronavirus, aunque su efectividad no está comprobada.

El mandatario se realizó el test y dio negativo, pero sostuvo que está tomando hidroxicloroquina a modo de prevención. Donald Trump causó polémica con estas declaraciones porque no está chequeado por expertos que este medicamento sirva como un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

El magnate afirmó que toma la pastilla hace una semana y media y agregó: “Creo que es bueno. He oído muchas buenas historias”. “Muchas cosas buenas han salido de la hidroxicloroquina. Han salido muchas cosas buenas. Te sorprendería saber cuánta gente la está tomando. Tomo una pastilla todos los días”, agregó Donald Trump desde la Casa Blanca. También sostuvo que toma zinc de manera preventiva.

Sin embargo, los expertos en Estados Unidos no recomendaron el uso de la hidroxiclorquina “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas de ritmo cardíaco”. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ya explicaron que la medicación no es efectiva en pacientes de coronavirus. Expertos franceses llegaron a las mismas conclusiones: “La hidroxicloroquina captó la atención mundial como tratamiento potencial para la COVID-19 debido a resultados positivos de pequeños estudios. Sin embargo, los de este estudio no respaldan su uso en pacientes hospitalizados con COVID-19 que necesitan oxígeno”.

Este medicamento se utiliza en pacientes con enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide. Dos estudios que se conocieron el viernes revelaron que no causaba efectos en infectados por coronavirus. Donald Trump dio negativo en el último test de Covid-19. Tanto él como sus allegados se testean cada quince días. En Estados Unidos ya hay 1,549,895 de contagiados y 91,973 muertes por coronavirus.


Temas

coronavirus
Donald Trump
Estados Unidos

Te puede interesar