Sacerdote bendice a sus feligreses utilizando una pistola de agua ¡Mirá las fotos!

Para bendecir a sus feligreses de forma segura, un sacerdote utilizó una pistola de agua y se volvió viral en las redes sociales.

Una de las actividades que se tuvo que suspender debido a la cuarentena preventiva y obligatoria de muchos países es la religiosa. Dado a que en las congregaciones suele haber decenas o cientos de personas juntas, se tuvieron que buscar otras alternativas. Mientras algunos tienen sus reuniones de manera virtual, un sacerdote de Detroit, Michighan, Estados Unidos, se volvió viral tras utilizar una pistola de agua para bendecir los alimentos de sus feligreses en las pasadas pascuas.

Sacerdote2.jpg
Sacerdote bendice a sus feligreses utilizando una pistola de agua ¡Mirá las fotos!

Sacerdote Tim utilizando una pistola de agua para bendecir a los conductores

En las imágenes el padre, conocido como Pelc, utiliza barbijo, mascarilla y guantes descartables para mantenerse seguro. Parado sobre un escalón de la parroquia utiliza una pistola de juguete para bendecir con agua bendita los alimentos que los conductores le acercan desde sus automóviles.

Sacerdote3.jpg
Sacerdote bendice a sus feligreses utilizando una pistola de agua ¡Mirá las fotos!

El Sacerdote Tim utilizando bendiciendo las canastas de Pascua. Foto Facebook Parroquia St. Ambrose.

A través de su página oficial de Facebook, la parroquia informó “Bendiciendo las canastas de comida de Pascuas, 11 de abril, 2020. Adaptándose a la necesidad de la distancia social, la parroquia San Ambrosio continúa su tradición de bendecir las canastas de comida de Pascuas, al estilo de auto-servicio. Sí, ese es el Padre Tim usando una pistola de agua llena de Agua Bendita

Sacerdote1.jpg
Sacerdote bendice a sus feligreses utilizando una pistola de agua ¡Mirá las fotos!

Captura de pantalla del facebook de la parroquia San Ambrosio.

Mediante una entrevista con el medio Buzzfeed, el sacerdote de 70 años explicó el por qué de la pistola de agua. Según él, la idea original era hacer algo por los niños de la parroquia, quienes no iban a tener la típica Pascua de todos los años, por lo que consultó con un médico amigo y le preguntó si ese método era seguro para todos. El profesional de la salud le contestó que no sólo era seguro, sino que también era divertido y le dio todos los elementos de prevención necesarios.

Si bien se trata de imágenes de hace un mes atrás, recientemente se volvieron virales desencadenando una cataratas de comentarios y memes divertidos que tienen como protagonista al padre Tim y a su pistola de agua. Muchos aseguran que es una práctica que se debería dar a diario.