Distanciamiento social: Diario concientiza con una ilusión óptica

Un diario de Finlandia, decidió utilizar un truco de ilusión óptica para concientizar a sus ciudadanos de la importancia del distanciamiento social.

Un diario de Finlandia tuvo una tapa muy original, a través de una ilusión óptica hicieron que sus lectores tomen conciencia sobre la importancia de la distancia entre las personas.

Desde que la pandemia del coronavirus se volvió una preocupación mundial, desde cada sector se buscó ayudar a comunicar las medidas de prevención, de distintas maneras. A través de fotografías, vídeos y canciones para lavarse las manos, muchas empresas y organizaciones intentaron colaborar con la transmisión de información.

En este marco, un famoso diario de Finlandia tuvo una particular idea. El Helsing Sanomat, publicó en su edición de la semana pasada una portada muy diferente: de cerca era imposible leerlo.

WhatsApp Image 2020-05-16 at 16.37.22.jpeg
Distanciamiento social: Diario concientiza con una ilusión óptica

Foto: TBWA/ Helsinki

Esta particularidad tiene que ver con la idea de mostrar la importancia del distanciamiento social, a través de una ilusión óptica. De esta manera, vuelven a recordarle a sus lectores que esta medida de prevención de contagios es muy importante.

Desde el Helsing Sanomat explicaron que la tapa del diario sólo podía leerse si la alejaban 1,5 y 2 metros. Una vez que distanciaban el diario, los lectores podían entender la frase: ”Mantenerse seguro. A distancia”.

V-M Liimatainen on Twitter

Vaikka koronaan liittyvät rajoitukset osin helpottuvatkin. Pidetään kaikki yhdessä huoli asioinnin ja henkilöstön työskentelyn turvallisuudesta. Turvavälillä on yhä väliä. Yhteispelillä. @HOKElanto pic.twitter.com/IGzPdO2A9d

— V-M Liimatainen (@VM_Liimatainen) May 8, 2020

La directora de innovación de la agencia creativa, Juhana Hokkanen, diseñó la portada junto a la cooperativa HOK-Elanto y explicó: ”Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas toman mejor las ideas si las experimentan”,

”Por eso en lugar de decir algo, quisimos darle a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales” detalló Hokkanen.