Médico de Maradona detenido por tráfico de cocaína

Médico que atendió a Diego Armando Maradona preso por red de tráfico de cocaína, en 2002 también fue detenido

14 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

El médico de llamado Mauricio Vergara que algunos conocen como “el doctorcito” fue detenido, había sido médico de Diego Armando Maradona.

Mauricio Vergara fue demorado por las fuerzas de seguridad junto al ex jugador del real Madrid Edwin Congo en Colombia. Los arrestos fueron 9 España, 4 en Bulgaria , 3 en Holanda y 2 en Colombia. Mientras que el jugador de fútbol fue liberado y expresó que estaba muy tranquilo porque no había hecho nada y no traficaba cocaína, el médico tuvo otra suerte.

El cirujano de Diego Maradona, colombiano de nacimiento está acusado de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal, se lo responsabiliza del tráfico de una tonelada de cocaína impregnada en pequeñas dosis en tapas de cartón que cubrían cajas de frutas entre ellas piñas y limas. El traslado se realizó de Colombia hasta Sofía en Bulgaria.

En el año 2002 en el aeropuerto de Cali en Colombia se lo detuvo por llevar en una valija 2 kg de cocaína, en ese momento declaró” estuve detenido pero llegamos a un acuerdo con el estado en lo que se llama mi detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado le mataron en Colombia. Maradona nunca volvió”. Eso expresó en una nota que dio a el punto de mira de 4.

En el diario El País publicaron “usaba su clínica entre otros lugares para mantener negociaciones con terceras personas relacionadas con la investigación de tráfico de drogas con vínculo con importante cártel colombiano”.

En su oportunidad Diego Maradona en el año 2000 estuvo en la clínica de Mauricio Vergara y se colocó una malla lingual, desde ese momento bajo de 140 a 85 kilos en 6 meses.

El método del doctor Vergara es ilegal en varios países, por ejemplo dentro de la comunidad económica europea.


Temas

cocaína
Diego Armando Maradona
Mauricio Vergara

Te puede interesar