Estados Unidos publicó una guía de cómo reabrir comercios y escuelas

Infectólogos de Estados Unidos publicaron las medidas que se deberían seguir para mantener a salvo a empleados y clientes.

14 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Cuando la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos el presidente Donald Trump priorizó la economía y los trabajos, puesto que “El remedio no podía ser peor que la enfermedad”. El no declarar la cuarentena obligatoria en el país tuvo como consecuencia hasta el momento casi 1.5 millones de contagiados y más de 86 mil muertos.

Si bien en un primer momento el mandatario se mostraba positivo y especulaba que la economía se iba a reabrir en abril, esto no fue así. Sin embargo, recientemente el país comienza su reapertura de manera gradual, es por esto que los principales infectólogos publicaron este jueves las medidas que los comercios y escuelas deberían seguir luego de la cuarentena.

La guía fue publicada en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de las enfermedades; y detallaron especificaciones para empresas, lugares de trabajo, escuelas y programas de cuidado infantil. En total son seis documentos donde se puede encontrar consejos sobre los sistemas de transporte masivos, bares y restaurantes. Según la agencia AP, también se habían escrito medidas para las iglesias y otros inmuebles religiosos pero finalmente no fueron publicados.

Dentro se encuentran normas como el estricto lavado de manos, distanciamiento social y las distintas formas para comprobar los síntomas de los posibles contagiados de Covid-19: temperatura, la prueba del olfato, etc.

Con respecto a los bares, se informó que no podrán volver a abrir hasta tener la habilitación estatal y municipal, pero una vez que lo tengan, se recomendó instigar al cliente que ordene la comida para llevar, el distanciamiento de las mesas y los taburetes. También que los empleadores deben chequear la salud de sus empleados al llegar.

En los transportes, se deben anular algunas filas de asientos y limitar las rutas que llegan a las zonas más afectadas. En las actividades infantiles se recomendó cambiar las actividades grupales y limitar todos los insumos que se comparten, incluidos los juguetes.


Temas

Estados Unidos
infectólogos
medidas

Te puede interesar