Niña de 3 años colombiana fallece por coronavirus: no tenía enfermedades previas

Según confirmó el Ministerio de Salud de Colombia, entre los fallecidos de la última jornada por coronavirus se encontraba una niña pequeña.

En el parte oficial de la última jornada por coronavirus el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que entre los 18 fallecidos se encontraba una niña pequeña de tan sólo 3 años. Según se pudo conocer la criatura no presentaba enfermedades previas que pudieran agravar su cuadro tras infectarse de Covid-19.

Si bien la identidad de la niña no fue revelada, el Ministerio confirmó que se trataba de una pequeña que vivía en el Municipio Magüi Payán (Nariño). Su deceso es todo un misterio para las autoridades sanitarias puesto que, como se especificó no tenía comorbilidades previas. Según el alcalde del municipio, la pequeña murió hace 7 días en la localidad de Pasto.

Ronny Suárez Celemín on Twitter

La menor de tres años que fue reportada como fallecida hoy murió hace siete días en Pasto. Es el primer caso de coronavirus en Magüí Payán, confirma el alcalde ese municipio nariñense. pic.twitter.com/rfQ83Q9UNQ

— Ronny Suárez Celemín (@RonnySuarez_) May 11, 2020

La menor se convirtió en una de las 463 víctimas fatales que hasta el domingo 10 de mayo registra Colombia, desde que la enfermedad llegó al país en marzo. El mes pasados se dieron a conocer otras muertes inusuales, se trata de niños recién nacidos, las cuales escasean en el mundo. Según los primeros informes de esta nueva enfermedad, el coronavirus no causaba la muerte a menores de 6 años.

Por otro lado los contagios por Covid-19 en la Nación lalcanzaron los 11.000, siendo 568 los nuevos casos de la última jornada. Los recuperados del domingo fueron 136, lo cual llega a la suma de 2.705.

MinSaludCol on Twitter

#ReporteCOVID19 Para este 10 de mayo, confirmamos en Colombia:

136 recuperados,
568 nuevos casos y
18 fallecidos.

Así, las cifras totales son de:

2.705 pacientes recuperados
11.063 casos de COVID-19 y
463 muertes

Más información: https://t.co/6qWMUertKy pic.twitter.com/q4ZIo36oLR

? MinSaludCol (@MinSaludCol) May 10, 2020