Robots patrullan las calles para asegurar el distanciamiento social en Singapur

Se trata de un robot cuadrúpedo que vigila las plazas de Singapur, el mismo emite un mensaje para que las personas mantengan distancia.

9 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Las calles de Singapur fueron el escenario para la puesta en funcionamiento de un novedoso robot. Se trata de un dispositivo conocido como Spot, el cual es fabricado por la empresa “Boston Dynamics”, y tiene como objetivo patrullar las plazas de Singapur para corroborar el correspondiente distanciamiento social durante la cuarentena.

Con un distintivo color amarillo y negro, Spot patrulla los espacios verdes del país asiático. Todo se enmarca en una prueba piloto puesta en funcionamiento por organismos gubernamentales de Singapur. El robot se moviliza como si se tratase de un perro, con una gran agilidad comprueba que las personas mantengan distancia, el mismo está dotado de cámaras y sensores que evitan cualquier tipo de colisión.

robot2.jpg
Spot en sus recorridos por la plaza.

Spot en sus recorridos por la plaza.

Asimismo Spot, emite un mensaje con una voz femenina la cual destaca “Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y la que los que lo rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias”.

Cabe destacar que el dispositivo es controlado de manera remota, y a su vez es acompañado por un trabajador del Departamento de Parques Naturales, quien se encarga de que el robot no provoque ninguna clase de problema.

De ser positiva la prueba piloto, el gobierno de Singapur podría aumentar el número de robots, con el objetivo de continuar con la prevención en el período de cuarentena.

Spot robot patrolling Bishan-Ang Mo Kio Park | The Straits Times


Temas

cuarentena
robot
Singapur

Te puede interesar