La UFC volvió en medio de la pandemia sin respetar algunos protocolos sanitarios

La empresa de artes marciales mixtas UFC, retornó a sus actividades con árbitros sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento.

9 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Así como tantas actividades donde se concentraban grandes cantidades de personas en un mismo lugar, la Ultimate Fighting Championship (UFC) tuvo que cesar sus actividades hace 8 semanas por el coronavirus, a pesar de la negativa de su presidente, Dana White. Sin embargo, luego de conseguir los permisos correspondientes, la empresa de artes marciales más importantes del mundo volvió al ring este sábado en el estadio de Florida, Estados Unidos, Jacksonville Memorial Arena.

El evento se desarrolló sin público y bajo el seguimiento de protocolos sanitarias, con el fin de cuidar la salud de todos los involucrados. En total fueron programadas 3 jornadas de peleas: este sábado 9 d mayo, el miércoles 13 de mayo y el 16 de mayo la última. Antes de entrar a la Arena se le tomó la temperatura a los peleadores, entrenadores, periodistas, auxiliares, camarógrafos y empleados. Sin embargo fue una noche distinta, sin gritos, aplausos y ovaciones.

A pesar del protocolo sanitario contra el coronavirus se pudo ver a los jueces y el presentador sin el tapabocas correspondiente, aunque sí la usaron los integrantes del equipo, quienes se los quitaban a la hora de dar indicaciones. La modelo que suele sostener el cartel con el número de Round, en esta oportunidad se quedó al costado del ring.

También se pudo ver abrazos entre los contrincantes y estremeció la cantidad de personas dentro del octágono, se llegó a ver a través de las cámaras hasta 10 personas dentro de los casi 10 metros cuadrados. Esto último es un claro incumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social emitida por los distintos organismos de salud. Por otro lado la limpieza y sanitización fue excepcional.

El luchador brasileño Ronaldo Souza y dos de sus asistentes dieron positivo a anticuerpos de coronavirus en su sangre en uno de los controles realizados antes de entrar al estadio: se hicieron hisopados y se les sacó sangre a todos los que ingresaban.


Temas

coronavirus
mayo
UFC

Te puede interesar