Coronavirus: Brasil registró 751 muertos en un solo día

En solo 24 horas Brasil registró 751 fallecimientos por Coronavirus, la cifra total de decesos llegó a 9.897.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó una cifra record de muertes por Coronavirus en un solo día, la misma se registró en 751 víctima fatales. Cabe destacar que en el país vecino en un primer momento, el presidente Jair Bolsonaro, le había quitado relevancia al impacto de la pandemia, lo que provocó una importante propagación del virus.

De esta manera, con el relevamiento de los nuevos casos mortales se alcanza la cifra total de fallecidos de 9.897. Asimismo también en las últimas 24 horas fueron contabilizados más de 10.000 nuevos infectados, y el número total ronda los 150.000.

Cabe destacar que el propio Ministerio de Salud brasileño, elaboró un informe el cual arrojó que la tasa de mortalidad del virus en el país sudamericano se posiciona en 6,8%. En los días previos Brasil contabilizaba alrededor de 600 fallecidos por Coronavirus, esa cifra fue hoy ampliamente superada, lo que provocó el alerta de los funcionarios vinculados al área de salud.

San Pablo continúa siendo el estado brasileño más afectado, con cerca de 3.500 muertes, y alrededor de 42.000 infectados. Es por ello que el Gobernador de San Pablo, Joao Doria, determinó que la cuarentena se extienda al menos hasta el 31 de mayo.

brasil.jpg
Coronavirus: Brasil registró 751 muertos en un solo día

Cifra récord de muertes por Coronavirus en Brasil.