El metro de Nueva York cerró por primera vez en la historia

El metro de Nueva York cerró a la madrugada para su desinfección y cuidado contra el coronavirus, este procedimiento se repetirá todos los días

7 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En esta madrugada el metro de Nueva York cerró por primera vez en la historia en más de 100 años. La Autoridad Metropolitana de Tránsito estableció que todas las estaciones permanecerán cerradas entre la 01:00 y las 05:00 para que su personal desinfecte estaciones y vagones en un contexto de pandemia por el coronavirus.

Se tomó esta resolución en vistas de que Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Acumula más de 25.000 de los 74.000 fallecimientos registrados en todo el país.

Reuters Latam on Twitter

Del total de las 472 estaciones menos de 200 tienen mecanismos para impedir el ingreso de pasajeros puesto que en ningún momento se cerraban. Por esto el Departamento de Policía de Nueva York destinó miles de policías para que vigilen y cuiden los ingresos.

En horas de la madrugada los operarios se encargaron de limpiar suelo, paredes, barras, puertas, ventanas y asientos para que los trabajadores esenciales, los únicos a los que se recomienda hacer uso del transporte público, puedan viajar tranquilos a sus trabajos. En Estados Unidos ya se registran 1,263,243 infectados y 74,809 muertes por coronavirus.


Temas

coronavirus
Estados Unidos
Nueva York

Te puede interesar