Pintaron los transportes para señalizar el distanciamento

Decidieron pintar, en los transportes de Colombia, guías para que la gente cumpla con el distanciamiento social

6 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Medellín, Colombia. En algunos países del mundo, se comenzó a flexibilizar la cuarentena, pero deben respectivamente incorporar nuevas medidas e iniciativas para que los ciudadanos sigan cumpliendo con los cuidados de contagio y prevención. En el caso de Colombia decidieron hacer foco en los transportes ya que es un medio frecuentemente utilizado por las personas.

Desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) indicaron que hay probabilidades de que el coronavirus siga expandiéndose por Latinoamérica en las siguientes semanas, por lo que se comunicó a los países, que tomen las respectivas medidas de seguridad y sean rigurosos a la hora de decidir levantar el distanciamiento social.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 14.23.01 (2).jpeg
Los transportes en Colombia señalizados

Los transportes en Colombia señalizados

Iván Duque, actual presidente de Colombia, anunció que la cuarentena se prolongará hasta el día 25 de mayo y que algunos sectores se reactivarán paulatinamente.

En cuanto a los transportes, decidieron marcar y señalizar los pisos para que la gente sepa el lugar correcto para mantener las distancias. Con varios colores dibujaron huellas en los metros y expresaron: ”Mantén el distanciamiento social ¡Cuidándote, nos cuidamos!”.

El metro de #Medellín, #Colombia, comienza a poner en práctica la nueva realidad marcada por el distanciamiento social. ⠀⠀Es así como decidieron hacer una nueva distribución del espacio de los vagones, y dibujar las posiciones para guiar a los usuarios de este método de transporte. ⠀⠀La Organización Panamericana de la Salud advirtió el martes que la propagación del nuevo #coronavirus seguirá acelerándose en Latinoamérica en las próximas semanas e instó a los países de la región a no apresurarse en levantar las medidas de distanciamiento social.⠀⠀El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el 25 de mayo. Duque aclaró que mientras tanto se reactivará paulatinamente la venta de automóviles, muebles al por mayor y los servicios de lavandería, librerías y papelerías.⠀⠀ EFE


Temas

Colombia
cuarentena
transportes

Te puede interesar