Reino Unido superó en muertes por coronavirus a Italia

Reino Unido registró 32.000 muertes por coronavirus superando las 29.079 en Italia por lo que se convirtió en el país más golpeado de Europa

5 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Oficina nacional de estadísticas (ONS) informó hace instantes que la cifra de muertos por coronavirus en Reino Unido superó las 32 mil muertes y se convirtió en el país europeo más golpeado por el Covid-19 superando a Italia que hasta el momento lleva un poco más de 29 mil muertos.

La ONS anunció esta cifra tras sumar las 29.648 personas que han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales y los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, que darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales. Se trata de una cifra mayor a la que maneja el Gobierno que ayer anunció unas 28.734 muertes desde que comenzó la pandemia.

Luego del brote de coronavirus en China, Italia fue considerada el nuevo epicentro del virus con cientos de muertes diarias y miles de contagiados por día, sin embargo actualmente es el tercer país con más contagiados (210 mil y casi 29 mil fallecidos), la curva se encuentra en descenso y este lunes comenzó el regreso paulatino a la vida normal.

4 milles de trabajadores volvieron a su actividad, abrieron los espacios públicos y se permite a la población trasladarse para visitar a parientes y parejas. Esta es la denominada “fase de convivencia” con el Covid-19, lo cual permitirá al país salir gradualmente de la cuarentena por coronavirus.

En esta nueva etapa los parques públicos de todo el país abrirán sus puertas y allí se permitirá el deporte de manera individual. Esto es gran alivio para los italianos, quienes fueron uno de los pueblos más asolados por la pandemia y que desde el 10 de marzo se encontraban el cuarentena obligatoria. Por otro lado, los varados dentro del país podrán retornar a sus hogares.

En Roma restaurants y bares volvieron a funcionar con la modalidad de envío a domicilio o comprando la comida “para llevar”, los medios de transportes tuvieron más pasajeros desde las primeras horas de la mañana, donde es obligatorio el uso de barbijos. También se pudo ver gente haciendo ejercicio en los principales parques (Villa Borghese y Villa Pamphili), con presencia policial para evitar aglomeraciones.


Temas

coronavirus
Italia
Reino Unido

Te puede interesar