Policía asesinó a un hombre que intentaba matar a sus mascotas en Israel

El policía acribilló al hombre que padecía trastornos mentales, luego que este intentara atacarlo con un cuchillo.

El jueves pasado alrededor de las 14:00hs en Rosh HaAyin, Israel, la familia de un hombre con trastornos mentales tuvo que llamar a la policía, puesto que este amenazó con matar a su perro y sus gatos. La que llamó a urgencias fue la hermana del hombre, quien temía por la seguridad de sus mascotas mascotas.

A la vivienda, ubicada en la calle Maharitz, llegó un efectivo de seguridad, quien intentó calmar la situación con el paciente psiquiátrico, Shiral Habura, de 30 años. Luego de entablar una conversación, el policía de 28 años juzgó que no se trataba de un hombre violento, sin embargo la hermana insistía que Habura no estaba bien, según contó el padre del fallecido a los medios locales.

Viendo que el policía y la muchacha comenzaron a discutir, el hombre entró a su vivienda para buscar un cuchillo en la cocina y lesionó al agente en la cabeza y la pierna. Según el progenitor de Habura, el policía salió de la casa para pedir refuerzos pero su hijo fue tras él con el cuchillo en la mano en plena calle. En un instante dado el policía se dio vuelta y con el arma reglamentaria disparó diez veces contra el cuerpo de Habura.

El joven quedó tendido en la calle hasta que una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Petah Tikva, donde falleció dos horas después debido a las graves heridas. Según los informes policiales de la localidad, Shiral Habura tenía antecedentes criminales.

La noticia tuvo gran repercusión en las redes sociales, puesto que muchos usuarios tildaron la situación de “gatillo fácil”, término utilizado en Argentina, sin embargo otros tantos aseguraron que el policía sólo actuó en defensa propia y que si bien podría haberle disparado menos cantidad de veces para no terminar con su vida, actuó en defensa propia.

Temas de la nota: