España permite reuniones de hasta diez personas

El gobierno español anunció que se podrán realizar reuniones pero estas no podrán superar las diez personas

España. La flexibilización de la cuarentena de a poco va tomando cada vez más libertades. En este último caso, el gobierno español anunció que estarán permitidas las reuniones de hasta diez personas. Es indiferente si los miembros del grupo son familiares o no, mientras cumplan con la cantidad de integrantes.

En el día de ayer, España dio a sus ciudadanos una noticia que alivianará la situación de la cuarentena. Como parte de la desescalada de la cuarentena, autorizaron las reuniones entre personas, aunque por motivos obvios, estas no pueden superar las diez personas. Este sábado los medios españoles indicaron que el lunes 4 de mayo entrará en vigencia esta autorización en Islas Canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera. Asimismo, la población de la Isla Formentera también podrá realizar estas reuniones.

WhatsApp Image 2020-05-03 at 17.31.22.jpeg
España permite reuniones de hasta diez personas

España permitirá reuniones de hasta 10 personas

Por otro lado, el día de mañana se informará cual será el número máximo de personas que pueden reunirse, ya que es una medida que se analiza sector por sector, dependiendo su situación epidemiológica.

El Gobierno de España permitirá reuniones en domicilios de hasta 10 personas —independientemente de si son o no familiares— durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento para combatir la pandemia de covid-19, informaron este sábado medios locales que citan fuentes del Ejecutivo.Durante estos encuentros, las personas tendrán que guardar la distancia personal y seguir las recomendaciones de higiene. La medida entrará en vigor este lunes, 4 de mayo, en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera; así como en la isla de Formentera, en el archipiélago de las Baleares.Asimismo, mañana se publicará una orden ministerial para fijar el número máximo de personas que podrán congregarse en otras zonas del país que se adentren en la fase 1 del plan de desescalada, que busca regresar paulatinamente a la normalidad. Se prevé que en el resto de territorios se acceda a dicha fase el próximo 11 de mayo.Horas antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que el próximo miércoles pedirá al Congreso extender 15 días más el estado de alarma decretado en medio de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas en la nación. Asimismo, anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.•••#RTenEspañol #Noticias #Actualidadrt #RTplayes #news #coronavirus #covid19 #pandemia #españa #spain #cuarentena

View this post on Instagram

El Gobierno de España permitirá reuniones en domicilios de hasta 10 personas —independientemente de si son o no familiares— durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento para combatir la pandemia de covid-19, informaron este sábado medios locales que citan fuentes del Ejecutivo. Durante estos encuentros, las personas tendrán que guardar la distancia personal y seguir las recomendaciones de higiene. La medida entrará en vigor este lunes, 4 de mayo, en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera; así como en la isla de Formentera, en el archipiélago de las Baleares. Asimismo, mañana se publicará una orden ministerial para fijar el número máximo de personas que podrán congregarse en otras zonas del país que se adentren en la fase 1 del plan de desescalada, que busca regresar paulatinamente a la normalidad. Se prevé que en el resto de territorios se acceda a dicha fase el próximo 11 de mayo. Horas antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que el próximo miércoles pedirá al Congreso extender 15 días más el estado de alarma decretado en medio de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas en la nación. Asimismo, anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público. • • • #RTenEspañol #Noticias #Actualidadrt #RTplayes #news #coronavirus #covid19 #pandemia #españa #spain #cuarentena

A post shared by RT en Español (@actualidadrt) on May 3, 2020 at 1:00pm PDT