El papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea de “acceso universal”

El papa Francisco también mencionó "juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos"

3 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En una nueva misa de todos los domingos, el Papa Francisco se solidarizó con quienes se encuentran pasando por un mal momento por el cororonavirus y también por los infectados. Pidió que los recursos sean de “acceso universal”.

El Sumo Pontífice aseguró hoy que “Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de COVID-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia”.

Desde el Vaticano y por streaming agregó que “deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo”.

El Papa Francisco, como en muchas otras oportunidades, pidió que los políticos sean solidarios y en este caso reclamó porque los recursos contra el coronavirus sean de “acceso universal”: “Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias”.

En cuanto a la situación en Italia afirmó que “muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos”.

Y finalizó: “Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios”.

En Argentina hoy hay 4.681 infectados y 241 fallecidos. El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. El número de infectados, en tanto, no sufrió modificaciones respecto del último parte oficial: son 4.681 infectados en total en el país, de los cuales 149 se confirmaron en las últimas 24 horas.


Temas

coronavirus
Francisco
Papa

Te puede interesar