Donald Trump “contento” por la reaparición de Kim Jong-un

Donald Trump se expresó a través de Twitter y afirmó estar “contento” tras ver nuevamente al presidente norcoreano Kim Jong-un.

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, se mostró contento luego de ver imágenes del líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Se había especulado con la muerte del funcionario coreano, luego de que algunos rumores afirmaran que Kim Jong-un se había sometido a una operación de urgencia. Finalmente medios estatales coreanos, mostraron un video donde se puede ver a Kim Jong-un en la apertura de una planta de fertilizantes.

En base a la circulación de dichas imágenes del mandatario norcoreano, el presidente de Estados Unidos, manifestó su alegría por saber que se encuentra sano y salvo. Cabe destacar que durante 2018 y 2019 los presidentes de ambos países mantuvieron cordiales reuniones con el fin de disminuir las históricas hostilidades.

donald trump2.jpg
Donald Trump “contento” por la reaparición de Kim Jong-un

Donald Trump reunido con Kim Jong-un.

Cabe destacar que Kim Jong-un hacía tres semanas que no aparecía en pública, y por tal motivo algunos medios internacionales incluso afirmaron que podía estar muerto. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump manifestó estar contento tras la reaparición del líder norcoreano.

En el posteo el presidente de Estados Unidos remarcó “Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, y bien!”. El mandatario norteamericano también compartió una imagen de Kim Jong-un publicada por la Agencia Oficial de Noticias de Corea del Norte. En dicha publicación se expresaba “#KimJongUn cortó la cinta en la ceremonia que marca la finalización de la Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon en Sunchon. #NorthKorea”.

Donald J. Trump on Twitter

I, for one, am glad to see he is back, and well! https://t.co/mIWVeRMnOJ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 2, 2020