Nueva York: encuentran decenas de cuerpos en descomposición

Los camiones se encontraban estacionados afuera de una funeraria en Nueva York. Por el hedor, fue que se realizó el horrible descubrimiento.

n terrible hedor provenía de un par de camiones estacionados frente a una funeraria en la avenida Utica en Brooklyn en la ciudad estadounidense de Nueva York..

Cuando llegó la policía, hicieron un horrible descubrimiento. Dentro de los camiones, habían varias docenas de cuerpos en descomposición.

No quedó claro cuántos de los cuerpos encontradas apilados en bolsas para cadáveres dentro de los camiones en la funeraria Andrew T. Cleckley habían muerto por la pandemia del coronavirus, dijeron las autoridades.

El sistema de atención funerario de la ciudad de Nueva York, los hospitales, cementerios, crematorios y morgues administrados por la ciudad, han estado bajo una presión extraordinaria en las últimas semanas, ya que los trabajadores asediados han tratado de lidiar con el peor evento de bajas masivas que golpeó a Nueva York desde que la gripe española de hace un siglo.

Al menos 14.000 personas en la ciudad han muerto por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Nadie ha sentido la presión más que los directores de funerarias que han quedado atrapados entre la marea creciente de cuerpos que reportan los hospitales y hogares de ancianos, además de los retrasos que les impiden incinerar o enterrar a las personas rápidamente.

teorias-del-coronavirus-arma-biologica-virus-remoto-con-5g–1369.jpg
Nueva York: encuentran decenas de cuerpos en descomposición

Algunas funerarias han tenido que usar remolques refrigerados, y otras han convertido capillas en morgues temporales, utilizando aires acondicionados de alta potencia para enfriar las habitaciones.

Aún así, la noción de que los cuerpos encontrados a plena luz del día en camiones de alquiler en una calle concurrida de Brooklyn subrayó los desafíos que enfrenta la ciudad mientras trata de absorber un desastre que ya ha matado a casi cinco veces más que los muertos en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La situación se vuelve cada vez más preocupante ante la alta demanda de las casas funerarias que no alcanzan por estas horas a cubrir la enorme demanda.