La insólita denuncia de Jair Bolsonaro contra la OMS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció a través de su Facebook a la OMS y los acusó de ”incentivar la masturbación”

Jair Bolsonaro sigue dando que hablar con sus medidas políticas y declaraciones en torno a las instituciones mundiales. Ahora fue el turno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quienes acusó de ”incentivar la masturbación”, sin embargo la denuncia fue demasiado fuerte y debió eliminar la publicación en Facebook.

A través de sus redes oficiales, específicamente en Facebook, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro realizó una denuncia muy drástica contra una de las organizaciones más importantes a nivel mundial. Mediante un posteo, el funcionario manifestó que la OMS indicaba y aconsejaba a niños de entre 9 y 12 años como practicar su primera ”masturbación” e incluso mencionó que fomentaba las ”relaciones entre personas del mismo sexo”.

Esta denuncia se originó debido a un texto de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que fue publicado en el año 2010 junto al Centro Federal de Educación y Salud de Alemania, el mismo hacía hincapié en estudios psicológicos de la infancia y la psicopedagogía. Aún así, la interpretación del presidente fue insólita.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 12.59.43 (1).jpeg
La insólita denuncia de Jair Bolsonaro contra la OMS

Jair Bolsonaro. Foto: Página 12

”Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir en los casos de coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguir también sus directrices para políticas educacionales?” indicó Jair Bosonaro en su post y luego hizo mención a que la organización aconsejaba a chicos de 0 a 4 años de edad ”satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación” y agregó que a niños de 4 a 6 años los incitaba a ”una identidad de género positiva” con ”’masturbación en la primera infancia” y ”relaciones entre personas del mismo sexo”.

Si bien el posteo duro pocos minutos en el perfil ya que inmediatamente fue eliminado, quedó en claro la intención de Jair Bolsonaro, desacreditar a la organización que plantea una postura contraria a la suya en cuanto a la lucha contra la pandemia del coronavirus.