Greta Thunberg dona 100.000 dólares a la UNICEF

La activista Greta Thunberg donará la totalidad de un premio a la UNICEF para luchar contra el coronavirus

30 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Greta Tintin Eleonora Ernam Thunberg o mejor conocida como Greta Thunberg es una de las activistas más reconocidas a su corta edad, con tan solo quince años la joven se hizo conocida con un discurso exigiendo por más acciones para combatir el calentamiento global. Hoy, a sus 17 años sigue haciendo llegar sus mensajes y el día de hoy anunció una donación de 100.000 USD a UNICEF para luchar contra el coronavirus y cuidar a los más pequeños.

Esta suma la recibió como premio de Human Act, organización que dispuso donar la misma cantidad que Greta Thunberg más 100.000 USD más.

”Muy honrado de recibir el Premio Human Act. El dinero del premio, 100 000 USD, será donado a @unicef. @HumanActDk igualará esta donación con USD 100,000 adicionales por la suma total de USD 200,000. Así que hoy estamos lanzando una campaña conjunta de financiación mundial: Movemos a la humanidad para los niños en la lucha contra el coronavirus, para apoyar los esfuerzos de UNICEF para proteger y salvar las vidas de los niños durante la crisis de la corona” expresó Greta Thunberg en su red social.

Greta Thunberg on Twitter

Y detalló: ‘Las personas más pobres y vulnerables son siempre las más afectadas por una crisis. Al igual que la crisis climática, las consecuencias de la pandemia del coronavirus serán más perjudiciales para los niños en los países pobres, en los barrios más pobres y para aquellos que ya se encuentran en situaciones desfavorecidas y vulnerables. Más de 1,5 mil millones de niños están hoy afectados por el cierre de escuelas. Esto tiene un efecto directo sobre las posibilidades de millones de niños y jóvenes para aprender, almorzar y tener acceso al agua y al saneamiento. Más de 300 millones de escolares apenas asisten a las escuelas como fuente de nutrición diaria”.

School strike week 80. At least 30’000 people in the pouring rain today in Bristol! #fridaysforfuture #schoolstrike4climate #climatestrike

Por otro lado realizó foco en los más pequeñas y la desigualdad existente: ”Millones de niños no tienen acceso a la educación a distancia. La brecha digital es un ejemplo de desigualdades globales que afectan a los niños más vulnerables. Incluso si los niños hasta ahora generalmente se han librado de los síntomas más severos del virus Covid-19, la vida y la salud de los niños ya están en riesgo. Esto se debe principalmente a la falta de acceso a los servicios de salud, tanto para niños como para mujeres embarazadas, debido a la suspensión de las campañas de vacunación y la falta de nutrición”.

Por último, Greta Thunberg sentenció: ”Ahora es el momento y necesitamos su ayuda para proteger a los niños” y llamó a la contribución de las personas para contener a los más pequeños frente al coronavirus.


Temas

coronavirus
Greta Thunberg
UNICEF

Te puede interesar