España registró por primera vez menos de 300 muertos

España reportó en las últimas 24 la menor cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus.

30 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543. En tanto, los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR (pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2.144 casos informados el miércoles, y un avance diario de solo 0,6%.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad en la última jornada, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad. Con este balance, el número de casos activos bajó en 2,6%.

España es el cuarto país con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, y ligeramente delante de Francia, siempre según las estadísticas oficiales de cada gobierno. A su vez, es el segundo estado con más casos confirmados.

COVID-19 on Twitter

Desde el gobierno español ya habían anunciado la intención de comenzar a retomar el ritmo normal de las actividades a partir del descenso de la curva. Es que el pico máximo se registro el pasado 2 de abril con más de 900 muertos en un día y a partir de allí comenzó a descender la cifra de muertos por el Covid19 en España.

Por lo que este nuevo descenso, tras breves repuntes, permitirá a los españoles comenzar a retomar de a poco las actividades económicas principalmente.

El domingo pasado, en el marco de la flexibilización, los niños pudieron salir junto a un adulto a disfrutar de un paseo, pero por un tiempo limitado.


Temas

coronavirus
España
pandemia

Te puede interesar