El coronavirus se llevó más vidas que la guerra de Vietnam

La pandemia mundial del coronavirus se ha llevado más vidas estadounidenses que la Guerra de Vietnam de 1975

Actualmente Estados Unidos se encuentra posicionado en el lugar número uno en los países más afectados por la pandemia del coronavirus. El martes la cantidad de fallecimientos llegaron a 58.220 y en cuanto a los infectados, los informes indicaron más de un milllón de personas contagiadas.

Según indica el medio internacional Reuters, los números de contagios en Estados Unidos se han duplicado en tan sólo 18 días y actualmente representan un tercio de la cantidad total de infectados en todo el mundo.

Las estadísticas informan que más del 30% de los casos corresponden a Nueva York, luego siguen Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

Estados Unidos está atravesando uno de sus peores momentos, incluso la cantidad de muertos supera en 10.000 en comparación con la Guerra de Vietnam. La Guerra de Vietnam o también conocida como la Segunda Guerra de Indochina tuvo lugar en el año 1955 hasta 1975, un conflicto bélico para impedir la reunificación de Vietnam. En esta guerra se perdieron alrededor de 45.000 vidas estadounidenses y 60.000 sufrieron heridas, estos son números inferiores a la actualidad, la pandemia se llevó 58.220 vidas y más de un millón de infectados.

vietnam.jpeg
El coronavirus se llevó más vidas que la guerra de Vietnam

El coronavirus se llevó más vidas que la Guerra de Vietnam.