Muchos niños en las calles de España ¿Pasará lo mismo en Argentina?

Luego de que el presidente de España confirmara la flexibilización de la cuarentena, se registró una gran cantidad de niños paseando por las calles.

26 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

En el día de ayer el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que a partir de éste domingo se flexibilizaría la cuarentena. Es por ello que desde el gobierno confirmaron que los niños menores de 14 años podrían salir a la calle luego de más de 40 días de aislamiento obligatorio.

Este día domingo fueron registradas un sinfín de imágenes de las plazas españolas abarrotadas de niños. Más allá del lado positivo del “fin” del confinamiento, esto generó la indignación de algunos españoles que consideraron desmedida la flexibilización de la cuarentena. Incluso el hashtag #niñosenlacalle se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde los españoles mostraron su malestar y disconformidad con la medida tomada por el presidente Pedro Sánchez.

Según resaltaba el anuncio de la modificación de la cuarentena, los niños de hasta 14 años podrán realizar un paseo diario acompañados por un adulto, el cual no puede realizarse a más de un kilómetro de distancia de su lugar de residencia. Los paseos podrán llevarse a cabo entre las 09:00 y las 21:00 horas y tendrán una duración máxima de 60 minutos. En España los niños entre 0 y 13 años representan el 13.1% de la población total.

En relación a la medida, el primer mandatario español señaló que “Debemos ser muy prudentes, porque no hay manual, sin hoja de ruta, a seguir”. El futbolista del Rayo Vallecano, Óscar Valentín, se mostró indignado ante el enorme arribo de niños en las calles. En un posteo en su cuenta oficial de Twitter el volante remarcó “Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Viendo la calle está claro que responsabilidad 0. Veremos a ver qué pasa en unas semanas”.

Sin dudas este panorama caótico nos lleva a preguntarnos si podría suceder lo mismo en Argentina a partir de una mayor flexibilización de la cuarentena, la cual según confirmó el propio Alberto Fernández se extenderá al menos hasta el 10 de mayo.

 


Temas

coronavirus
cuarentena
España

Te puede interesar