Coronavirus: Doctor español ”Ser fuerte es la única opción”

Luis Díaz Izquierdo, médico que trabaja en un Hospital de Madrid, aseguró que en esta lucha contra el coronavirus, todos debemos ser fuertes.

26 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

La situación en España parece estar mejorando, este domingo se sumaron 288 muertes por coronavirus y la cantidad de recuperados le gana a los números de nuevos contagios.

Luis Díaz Izquierdo es un médico que actualmente trabaja en la sala de urgencias en un Hospital ubicado al sur de Madrid, España. En diálogo con Noticias ONU, describió cómo se vive esta situación y cual es la mejor forma de afrontarlo.

“Ser fuerte es la única opción” afirmó Luis Díaz Izquierdo y explicó: “Desde el punto de vista psicológico, ser fuerte es la única opción, no puedes permitirte flaquear. Todos hemos elegido esta profesión, yo la elegí porque me parecía, con todo el respeto y el cariño a todas las profesiones del mundo, la más bonita”.Díaz Izquierdo hizo un repaso en la situación actual y sus experiencias en el Hospital Severo Ochoa: “Tengo 55 años, llevo tiempo en esto, se puede decir que he visto prácticamente de todo, pero esto no lo había visto nunca. Nunca había tenido que decir: tenemos a cinco, seis, siete personas que se están poniendo muy malas, que se tiene la intuición (y muchas veces sucedía) de que se iban a morir. Entonces dices, y ahora ¿a quién llevo a la unidad de cuidados intensivos? ¿Cómo decido?”.

Por otro lado, el Secretario General de las Naciones Unides, António Guterres expresó: : “Su valentía es ejemplar y su compromiso, una inspiración. Día y noche, siguen ayudando a quienes lo necesitan, frecuentemente haciendo un gran sacrifico personal. Debemos garantizar que estos profesionales reciban el apoyo que necesitan para seguir realizando su trabajo vital en estos momentos difíciles”.

 


Temas

coronavirus
España
mundo

Te puede interesar