Coronavirus: algunos estados en EEUU reabrieron sus negocios

A pesar de ser el país con más contagios y muertes por coronavirus, varios estados de Estados Unidos reabren sus economías.

26 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo moderno tal y como lo conocíamos. Sin importar la riqueza del país, la religión o el color de piel, el virus ha azotado sin discriminar. Con más de 960 mil contagiados y alrededor de 54 mil muertes, Estados Unidos es el país más castigado por el COVID-19, no obstante muchos de sus estados decidieron reabrir algunas de sus actividades este fin de semana.

Aun cuando la alcaldesa de Atlanta recomienda a su gente quedarse en casa, nada puede hacer contra las medidas tomadas por el gobernador de Gerogia, Brian Kemp, quien dio el visto bueno para que peluquerías y gimnasios abran sus puertas. Algo similar sucede en Okhlahoma, donde a parte de peluquerías se permitió la apertura de salones de uñas y parque estatales. Cabe destacar que en ambos casos se registran números bajos de casos de coronavirus.

Si bien la cuarentena tiene fecha de finalización el 30 de abril, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, permitió la entrada a restaurantes y parques, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención establecidas. Por su parte Texas abrió comercios de indumentaria controlando la cantidad de personas que acceden a ellas, así mismo los parques. En este último estado es obligatorio el uso de tapabocas.

Cosas similares han sucedido Colorado, Misisipi y Alaska, quienes claramente siguen la misma línea de pensamiento que su presidente, Donald Trump, quien desde un principio abogó por la reapertura económica del país lo antes posible para evitar pérdidas mayores que las muertes por coronavirus. “La cura no puede ser peor que la enfermedad”, fueron las palabras del mandatario.


Temas

coronavirus
Estados Unidos

Te puede interesar