España se mantiene estable por debajo de 400 muertos: hubo 378 fallecidos en las últimas 24 horas

El gobierno español ya analiza la flexibilización de la cuarentena ante estas cifras que se mantienen con respecto a los fallecidos por coronavirus. Cabe recordar que el pico de muertes se produjo con casi mil muertes por día en el país europeo.

España reportó 378 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos asciende a 22.902. El dato del día es que se elevó levemente el número de víctimas fatales, ya que el viernes se registraron 367, sin embargo, se mantiene debajo de los 400 fallecidos.

 El número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas, 2.944 más que ayer; mientras que los curados son 95.708.

España cumple este sábado seis semanas de restricciones drásticas del movimiento de la población y limitaciones de actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas y de ocio, impuestas por el Ejecutivo desde el 14 de marzo para frenar el contagio y prevenir un colapso del sistema de salud.

El Gobierno sigue pidiendo prudencia e insiste en que se mantiene el confinamiento obligatorio de la población, salvo excepciones justificadas, mientras estudia cómo será la transición ordenada y progresiva hacia la normalidad, que comenzaría a partir de la segunda mitad de mayo. Para empezar, los niños de hasta 14 años podrán salir de casa desde este domingo una hora al día a pasear y jugar en la calle, siempre acompañados de un adulto.

El sector del personal sanitario, muy afectado por los contagios, es especialmente crítico con la actuación de las autoridades políticas y decidió llevar a los tribunales al Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, por cuestiones como la falta de material de protección suficiente y la distribución de una partida de mascarillas de baja calidad, que luego fueron retiradas.

El Consejo General de Enfermería (CGE) presentó una querella en el Tribunal Supremo contra Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por un delito contra la seguridad de los trabajadores, que se une a otras denuncias contra autoridades sanitarias regionales y provinciales por estas situaciones que dejaron expuesto al personal ante la enfermedad.

Fuente: Infobae